Líneas de trabajo

Como marco de referencia de nuestra Misión y Visión, sustentándonos en los valores y principios, respetando la heterogeneidad de las organizaciones y la diversidad territorial, la RED considera que debe afrontar 2 líneas estratégicas, a saber:

A partir de estas prioridades, se realiza una propuesta de líneas y objetivos estratégicos para avanzar.
La RED concibe la Organización y Formación como pilares fundamentales sobre el cual construir el empoderamiento, los liderazgos, la resignificación, desde lo personal a lo colectivo. Es por ello, que entiende como el primer y más importante reto el fortalecimiento interno que a su vez es premisa para la segunda prioridad: aumentar incidencia política para construir ciudadanía activa que promueva y defienda los derechos de las mujeres migrantes.



LE. 1
Fortalecimiento interno de las capacidades de la RED y de sus integrantes.
Objetivo 1.1
Construir y mantener el sentido de pertenencia y sororidad de la RED

1.1.1
Potenciar y difundir desde la RED las acciones y actividades de autocuidado que vienen desarrollando las entidades socias.

1.1.2
Fomentar el desarrollo de actividades dirigidas al fortalecimiento de redes de apoyo mutuo entre mujeres. 

1.1.3
Consolidar las relaciones con las nuevas integrantes, asociaciones y mujeres de la RED

OE 1.2
Incrementar la capacidad organizativa, de gestión y coordinación interna de la RED

OE 1.3
Desarrollar un proceso formativo individual y colectivo que permita el empoderamiento de las mujeres latinoamericanas y del Caribe en España.
LE. 2
 Incidencia en la agenda política y social
OE 2.1
Construir una agenda propia y Plan de incidencia de la RED

OE. 2.2
Fortalecer la capacidad de las organizaciones y mujeres integrantes de la Red para que puedan ejercer sus derechos y representar a los intereses de las mujeres migradas en diálogos políticos y otros eventos que tienen que ver con la migración aportando un enfoque de género.




Deja tu comentario

Política de privacidad: no se aceptarán comentarios injuriosos o que atenten contra el honor o la dignidad de cualquier persona o colectivo.